martes, 1 de septiembre de 2009

Guía de los Líquidos que tu cuerpo necesita

GUIA DE LOS LIQUIDOS QUE TU ORGANISMO NECESITA

¿Que deberías beber y cuanto para mantenerte saludable?

En Estilo de Vida consideramos a nuestro organismo como un Recurso de Vida para pensar, divertirnos, trabajar, amar, viajar, y cumplir los planes de vida que tengamos, en las mejores condiciones.

Bajo esta premisa, esta vez , les tenemos algo sobre los líquidos que el cuerpo necesita para un metabolismo normal y para desarrollar sus funciones fisiológicas de una manera eficiente. Somos casi ¾ partes líquido, así es que el mantener esta proporción en un buen balance, será parte esencial de nuestra contribución a nuestro Recurso de Vida.

Para hacer la clasificación , se tomaron en cuenta las siguientes características de las bebidas :

1. Energía y densidad de nutrientes;

2. Su contribución a la ingesta total de energía y al peso corporal;

3. Evidencia de efectos benéficos en la salud;

4. Evidencia de efectos adversos en la salud.

COMBINACIÓN DE BEBIDAS

Basado en lo anterior, se determinó una combinación de bebidas que pueden utilizarse para cumplir con las necesidades de líquido en una persona saludable. Una persona adulta con requerimientos de 2,200 calorías diarias necesita ingerir alrededor de 3 litros de líquidos. Basados en lo anterior , se recomienda ingerir diariamente las siguientes cantidades de una mezcla de bebidas:

AGUA: Un litro y medio. Este es el mínimo, pues puede beberse la cantidad total necesaria diariamente de solo agua, o sean 3 litros.
CAFÉ Y TE: En poco más de un Litro puede reemplazar el agua. No endulzado y con poca o nada de leche o crema. El café debe limitarse hasta 400 Mg. de cafeína ( poco menos de un litro), esta cantidad no está asociada con el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión , osteoporosis o alto colesterol .
LECHE BAJA EN GRASA O SIN GRASA Y BEBIDAS DE SOYA. Poco menos de Medio Litro

BEBIDAS NO CALÓRICAS ENDULZADAS. Refrescos y bebidas light . Es preferible el agua y/o el té y café a estas bebidas, sin embargo son preferibles estas bebidas no calóricas a las bebidas endulzadas.

BEBIDAS CALÓRICAS CON ALGUNOS NUTRIENTES:
250 mililitros de jugos naturales de frutas; Una copa de bebidas alcohólicas para mujeres y dos para hombres






Fuente: The Beverage Guidelines .
Esta Guía fué elaborada por un panel cuyo objetivo fué proveer una guía sobre la salud y beneficios nutricionales así como potenciales riesgos de salud de varias categorías de bebidas. Para el caso se hizo uso de lo más relevante de la literatura científica. El estudio completo fue publicado por The American Journal of Clinical Nutrition en noviembre de 2006, y el Instituto Linus Pauling.

Deseas una vida de mejor calidad?  Quieres añadirle Vida a tus años? Quieres mejorar tus relaciones emocionales? Cansado ya de dietas que solo te quitan....pesos?
Estilo de Vida ....La Respuesta
INFORMES Querétaro: 242-4987
Dale click, aquí verás como trabajamos pra ayudarte a bajar de peso:

Mario y Lulú Fájer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, tu comentario nos permite mejorar para ti.